martes, 26 de octubre de 2010

Freud y la guerra

Nacido en Moravia, en 1856, de joven se leyó todas las obras de William Shakespeare. Estudió medicina en Viena especializándose en neurología y psiquiatría. Durante la década de 1890 desarrolló una técnica para el tratamiento de los pacientes que sufrían de histeria animándoles a realizar asociaciones libres consiguiendo algunas curas notables o, al menos, remisiones de los síntomas. Durante esos años fue cuando describió lo que hoy conocemos como subconsciente.
Al estallar la primera guerra mundial todo mundo quedo conmovido por la crueldad de los hechos, Freud quedo tan emocionado como los demás, pero no tan sorprendido, tampoco había sido sorprendido cuando los nazis empezaros a matar a los judíos e intentar matarlo a el mismo.
Sabemos que Freud no necesito de la guerra mundial para saber la crueldad que existiría, el no vio la guerra a lo lejos, sino el vivió en la guerra. Freud conceptualiza la guerra para reformular el trauma que se vivió y fue así que escribió sobre la guerra y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario