miércoles, 27 de octubre de 2010

Karol

Durante la pelicula nos va narrando la vida de Juan Pablo II, todo comienza en la segunda guerra mundial y termina con la elección de Karol. Muestra sus sentimientos, amistades y preocupaciones por los demás.
La película profundiza la felicidad, el dolor, el amor, la libertad, la muerte y no se limita a hacerlo superficialmente, sino que se atreve a bucear en ellos, en llegar hasta lo más profundo del hombre. Logra emocionar y hacer llorar en muchos momentos al espectador.
Nos proyecta la vida de Karol con mayor nitidez ya que fue una vida entregada hacia los demás a través de Dios.
Lo que es más increíble aún es que las películas en general son historias que surgen en la imaginación de un escritor. En algunos casos las historias contadas son biografías, historias reales de personas concretas. En ese momento adquiere un peso diferente lo que se cuenta y como afecta.
Lo interesante de la película es que no sólo es una narración cronológica de la vida de una persona; sino también es la representación del contenido de la vida de este personaje y su familia, sus amigos, su juventud y enemigos.
Karol fue un personaje que amó al mundo de jóvenes y grandes. Un hombre que detrás del báculo seguía luchando por la cultura, la sociedad y la paz. Un personaje que en la ficción y en la vida sigue siendo la misma persona; Karol Wojtyla, un hombre que se convirtió en Papa.


1 comentario:

  1. Se trataba de una reflexión personal, no de copiar fragmentos:
    http://familiayeducacion.org/index.php?option=com_content&view=article&id=70:karol-el-hombre-que-llego-a-ser-papa&catid=14&Itemid=34

    ResponderEliminar